Yemen confirma su primer caso de coronavirus

Yemen confirma su primer caso de coronavirus

El Gobierno de Yemen confirmó este viernes su primer caso de coronavirus en el país devastado por la guerra civil, avivando el temor a que un brote de COVID-19 pueda provocar el colapso del precario sistema de salud.

El primer caso confirmado de coronavirus ha sido reportado en la provincia de Hadramout”, informó el Comité Nacional de Emergencias para el COVID-19 en su cuenta de Twitter de acuerdo con el canal de televisión en lengua árabe Al Arabiya.

El comité, dirigido por el gobierno del presidente Abedrabbo Mansour Hadi reconocido por la comunidad internacional, dijo que el paciente infectado estaba en condición estable y recibe la atención médica necesaria.

Agregó que los equipos médicos y las autoridades interesadas tomaron todos los requisitos necesarios, prometiendo publicar detalles más tarde el viernes.

Los grupos de ayuda advirtieron que cuando la pandemia del coronavirus golpee el sistema de salud de Yemen, que según la ONU enfrenta el peor desastre humanitario del mundo, el impacto será catastrófico.

Yemen está en una situación especialmente preocupante tras cinco años de guerra, los constantes bombardeos han destruido o cerrado más de la mitad de sus instalaciones de salud. La extrema pobreza, la acuciante falta de agua y de un saneamiento adecuado hacen del país un caldo de cultivo para enfermedades como el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *