¿Y tú, sabes cuál es un valor de una casa hecha con bloques de sargazo?

¿Y tú, sabes cuál es un valor de una casa hecha con bloques de sargazo?

Cancún Q Roo: Una casa de 40 metros cuadrados hecha con bloques de sargazo tiene un valor hasta de 160 mil pesos máximo, ese fue el gasto que realizó Omar Vázquez Sánchez, el creador de la primera vivienda echa con alga marina, casa Angelita en Puerto Morelos.
El empresario originario de Jalisco, compartió que gracias a su creación de casas echas con bloques de sargazo, ahora existe ya el primer desarrollo de alta gama que tendrá áreas construidas con alga marina, ‘Adora Tulum’, el complejo donde el concepto de sustentabilidad adquirirá un significado más profundo usando bloques de sargazo bajo una técnica similar a la fabricación de adobe.
Omar Vázquez, compartió que él tiene un vivero en donde también utiliza el sargazo para hacer composta, pero ante la contingencia de alga marina del año pasado, interesado en alguna manera ayudar, fue que una noche pensó que más poder hacer con ello y fue ahí donde surgió el realizar bloques de sargazo.

“Como mexicano lo que hoce fue hacer algo por el planeta, el mar es sabio, inteligente, nos está avisando algo con esta contingencia de sargazo: nos dice de todo lo que hemos contaminado, el calentamiento global, entones me puse a pensar una noche (…) me desperté y fue como una película de mi vida, a veces al ser humano le cuesta mucho recordar etapas dolorosas de nuestra vida, tenemos perdida humana, el cerrar ciclos es difícil, esa noche recordé cosas de mi vida y todo en casa de mis abuelos que era de adobe y ahí fue donde surgió la idea de hacer viviendas”, compartió el empresario.
Omar, al día siguiente llegó a su vivero y pidió a sus trabajadores arrimar lo más que pudiera de sargazo para realiza pruebas y es así como surgió y echo andar casa Angelita, en memoria de su madre.
Actualmente donó la primera casa echa con sargazo en Leona Vicario y está por entregar una más en Puerto Morelos, en tanto que la comunicóloga Paola Rojas, hará lo mismo, donando tres viviendas y con ello beneficiar a seis familias quintanarroenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *