Turistas tendrán “Pasaporte” para visitar Pueblos Mágicos

Turistas tendrán “Pasaporte” para visitar Pueblos Mágicos

La Secretaría de Turismo (Sectur) buscará otorgar a los visitantes que lleguen al país, a través de sus hoteles, “pasaportes” para que recorran durante su estadía los Pueblos Mágicos del país, en donde se les sellarán y podrá obtener algunos beneficios, informó Luis Alegre Salazar, diputado federal, presidente de la Comisión de Turismo.

El legislador aseguró que este programa se lanzará antes de que finalice el año y el objetivo es reforzar la presencia de los Pueblos Mágicos en los turistas, que en este año se volverán a recertificar.

“Ya se habló con el secretario de Turismo, Miguel Torruco, sobre el programa
y le gustó, porque será un incentivo para los visitantes conocer los diversos lugares mágicos con que cuenta el país”, resaltó

Coincidió con Torruco Marqués al decir que no se quitará ninguna certificación de Pueblo Mágico, sino que se aprovechará para darles una “manita de gato” al pintarlos y ordenar el comercio informar, para que puedan lucir ante los visitantes.

Con relación al “pasaporte” que se les brindará a los turistas, Alegre Salazar dijo que por cada Pueblo Mágico que visite, se le sellará una página y con eso podría obtener descuentos en cada uno de estos lugares, ya sea en restaurantes, en artesanías o tours.

El diputado federal ahondó que será hasta el próximo año, cuando se lance la convocatoria para nuevos Pueblos Mágicos en donde Quintana Roo podría volver a insistir con Holbox, Felipe Carrillo Puerto y Puerto Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *