Turistas nacionales, los más estafados por agencias de viaje “patito”

Turistas nacionales, los más estafados por agencias de viaje “patito”

Cancún Q Roo: Ante la falta de una regulación de las empresas virtuales, en Cancún entre 40 y 60 personas a la semana piden asesoría a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para tratar de recuperar el dinero que le depositaron a agencias “patito” de viajes, informó Carlos Patiño Guerra, director de Sitio Cancún.

Agregó que, muchas de las empresas que estafan a los turistas, operan de una forma peculiar, ya que dicen no recibir tarjetas de crédito o débito, sino con un depósito en Oxxo o a una cuenta. Al recibir ese depósito, mandan la información que el cliente necesita ver y una de esas empresas que se ha detectado es Escápate a la Riviera Maya y utilizan nombres genéricos de marcas de Sudamérica, para confundir a los clientes.

El directivo afirmó que los turistas nacionales son lo que más se quejan o son estafados, principalmente de la Ciudad de México, Monterrey, Chihuahua y algunas entidades más. Ahondó que, la mayoría de estos fraudes, se dan previo a las temporadas vacacionales como semana santa o de verano.

Buró comercial de Profeco

A la vez, la Profeco dio a conocer la realización del programa Empresas Socialmente Responsables y Compatibles, para evitar que cada vez más turistas sean estafados online y esta situación afecte de manera negativa la imagen del destino.

Se han acercado con la Canirac, Canaco y en lo que va del año, alrededor de 30 empresas se han capacitado con ellos, porque deben de cumplir con un comportamiento comercial correcto.

Personal de la dependencia recomendó a los potenciales clientes de paquetes vacacionales entrar al apartado de buró comercial en la página de la Profeco, en donde podrán cotejar si una agencia de viajes tiene alguna demanda o queja en contra.

En este punto, se dijo que hay alrededor de mil agencias de viaje que se encuentran en este apartado y que es importante que los potenciales clientes observen detenidamente esta lista antes de realizar algún depósito o comprar un paquete vacacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *