Turismo Gay, de los que más gasta en Cancún

Turismo Gay, de los que más gasta en Cancún

Aunque no hay una estadística que mida la cantidad de turismo gay que arriba a Cancún, Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, aseguró que es un segmento de mercado que gasta el doble del turismo tradicional durante su estancia de siete días en el destino.

Ahondó que, aunque no hay muchos hoteles con la certificación Gay Friendly en Cancún, si hay inmuebles específicos para adultos en donde no necesariamente tienen que tener ese distintivo.

En Cancún uno de los hoteles más enfocados a la comunidad de Lesbianas Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) es el Oasis Sens, aunque también otros como el Sandos y Temptation, por decir algunos, que los buscan atraer, debido a la derrama económica que dejan.

“Independientemente de los esfuerzos de promoción para este segmento, es un segmento existente, que vende y que llega; la diferencia es que algunos hoteles no pone el distintivo gay frienfly, porque muchos son familiares, aunque hay muchos hoteles de adultos en donde no es necesario llevar esa certificación”, afirmó.

Cintrón Gómez reconoció que es un segmento de alto poder adquisitivo, porque la pareja trabaja y es un buen segmento de mercado y que deja mucha derrama económica y que tiene muchos viajes en grupo, por lo que no se tiene que descartar ningún esfuerzo comercial para atraerlos.

El líder hotelero dijo que, al final, es decisión de cada hotel y de cada una de estas parejas llegar a hoteles familiares o no, la única diferencia de ser Gay Fiendly es que lo digas, porque es un mercado que llega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *