Tour operadores presentarán nuevos productos de Cancún

Tour operadores presentarán nuevos productos de Cancún

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, informó que en septiembre diversos tour operadores realizarán lanzamientos de diversos productos que ayudarán a palear la temporada baja y con ello evitar la afectación a la planta laboral del sector.

Explicó que tour operadores como Apple Leisure Group, que maneja los hoteles AMResort; y la aerolínea Delta, darán a conocer en ese mes algunas promociones que ayudarán a incrementar la presencia del visitante en Cancún.

El líder hotelero comentó que, si bien la tendencia en las ocupaciones refleja un 3.5% o 4% por debajo del año pasado, la promoción y las plataformas de rentas vacacionales es lo que ocasiona que en esta temporada no se hayan alcanzado los niveles óptimos en los hoteles.

Dejó ver que se ha tenido un incremento importante en las rentas vacacionales en donde se ve reflejado esto. Solamente en Cancún se estiman alrededor de siete mil habitaciones en esta modalidad.

Sin embargo, confió en que la temporada baja no será del todo mala, ya que en libros tienen el 60% de reservación y que muchos turistas ya prefieren salir de viaje en estas fechas, al saber que encontrará ofertas en hoteles y boletos de avión.

Cintrón Gómez comentó que, a fin de buscar reforzar la promoción de Cancún, las caravanas que han hecho a países de Sudamérica como Colombia y Perú les ha dado buenos resultados, por lo que continuarán con esta tendencia en lo que resta del año.

Además, que también buscarán reforzar el mercado nacional al acudir a diversos eventos o Trade Shows a algunas entidades del país, para atraer más mercado doméstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *