SRE solicita lista de mexicanos detenidos en redada de Misisipi

SRE solicita lista de mexicanos detenidos en redada de Misisipi

El Consulado de México en Nuevo Orleans informó que tiene conocimiento de las detenciones que agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizaron en Misisipi.

Si tienes algún familiar mexicano detenido, puedes comunicarte al número de emergencia 504 654 9546 ó al CIAM 520 623 7874”, escribió la representación de nuestro país escribí en su cuenta de Twitter.

Agregó que los padres de familia afectados con los operativos en Misisipi, que tengan menores en las escuelas de la zona, pueden enviar a sus contactos de emergencia o un familiar que demuestre la relación con el menor.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el Consulado en Nueva Orleans entró en contacto con la oficina de ICE para solicitar la lista de personas mexicanas detenidas para coordinar entrevistas con funcionarios de la representación diplomática.

Además, personal consular se encuentra en camino a Jackson, Misisipi, con el fin de entrevistar a las personas mexicanas detenidas y brindar asistencia a sus familias”, se informó en Twitter.

De igual forma, señaló que está en contacto con la red de organizaciones para coordinar las acciones de asistencia y protección a las personas detenidas.

jcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *