Sin voluntad política para donar predio para la Casa del Migrante

Sin voluntad política para donar predio para la Casa del Migrante

La falta de voluntad política por parte de la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, y de sus antecesores, genera que no se haya podido concretar en Cancún la Casa del Migrante, que impulsa desde hace ocho años
La Fundación de la Alegría.

Katy Rosado Rodríguez, directora general de esta organización, dijo que falta un predio en donde construirla y aunque no quiso enfrascarse en una “guerra de declaraciones” por este tema, se limitó a decir que el proyecto quedará en espera.

Dijo que se han tenido varios acercamientos con administraciones municipales pasadas y hasta con la actual, pero no se ha logrado concretar la donación del terreno.

“Se tiene todo documentado e inclusive hemos sostenido una reunión con la presidente Mara Lezama, quien nos escuchó muy bien con equipo y dijo que subiría a Cabildo la petición, pero hasta el momento no tenemos respuesta”, aseguró.

La directora de la Ciudad de la Alegría afirmó que en el tema del migrante, el organismo a su cargo recibe a diversas personas todos los días con necesidades, no solamente alimentaria, sino de papeles, pero al no tener el terreno no pueden ayudarlos en mucho.

“Ya tenemos ocho años en Stand By el proyecto y no se ha podido hacer la Casa del Migrante, ya que a diario recibimos entre 10 y 15 personas, pero no sabemos cuántas llegan a Quintana Roo”, precisó.

Pese a esto, comentó que se tiene que pensar que muchos niños viajan solos, no solo los migrantes de otros países, sino del mismo país que vienen pensando en el sueño cancunense y mejorar su situación económica, pero muchas veces son víctimas del robo.

Informó que el proyecto que se tenía era un edificio para albergar a 100 personas, brindarles alimento y cama para que puedan dormir, así como enseñarles oficios como meseros o garroteros para ayudarlos a conseguir un empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *