Se desploma la venta de automóviles en junio

Se desploma la venta de automóviles en junio

En junio de este año se vendieron al público 106 mil 398 automóviles en el mercado interno, la menor cifra para dicho mes en cinco años, de acuerdo con cifras de empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Mitsubishi Motors.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que este dato se compara con los 120 mil 069 vehículos ligeros vendidos en junio de 2018, lo que significa una disminución anual de 11.4 por ciento.

Foto de INEGI

Al dar a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno, según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros, de enero a junio de 2019 se vendieron 638 mil 597 unidades.

Ello significa una caída de 6.4 por ciento respecto a los 682 mil 405 vehículos ligeros vendidos en el primer semestre de 2018, según cifras difundidas este miércoles por el instituto autónomo.

Guillermo Rosales, director general de la AMIA, indicó que la caída en las ventas de automóviles se debe al endeudamiento y baja capacidad de compra de los mexicanos con menores ingresos, así como a la incertidumbre política y económica en el país.

Señaló que la tendencia a la baja en las ventas probablemente se mantenga en el segundo semestre del año.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *