Revela Ebrard ‘acuerdo’ con Trump

Revela Ebrard ‘acuerdo’ con Trump

Luego de que el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, dijera que hay un “acuerdo” con México del que no se ha hablado y en el que deberá participar el Congreso mexicano, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aclaró que esto sería el elaborar un modelo migratorio regional.

En conferencia en Palacio Nacional, el canciller explicó que en caso de que los acuerdos alcanzados no tengan buenos resultados en la evaluación que se hará en 45 días, México y EU tomarán medidas adiciones, entre ellas el acercamiento con países como Guatemala, Panamá y Brasil para atender el tema migratorio.

Sin embargo, para ello, el mismo secretario de Relaciones Exteriores debería presentar el plan al Senado de la República para que éste lo analice, “pues no es una de decisión del Ejecutivo”.

Lo anterior, porque Trump anunció esta mañana que su gobierno firmó otra parte del acuerdo en materia de inmigración y seguridad con México, el cual debe ser ratificado por el Congreso mexicano.

Además, el magnate amagó con que si por alguna razón no se aprueba ese acuerdo en México, se impondrán los aranceles a los productos mexicanos.

Ebrard Casaubon que entre los acuerdos alcanzados con EU para evitar las medidas arancelarías, que entrarías en vigor hoy con un 5 por ciento a las exportaciones mexicanas, está la presencia de la Guardia Nacional en todo el país y en la frontera sur para frenar el flujo migratorio como se tenía contemplado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *