Repunta ocupación en clubes vacacionales

Repunta ocupación en clubes vacacionales

 

La Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvaq), cuya presidenta ejecutiva es Miriam Cortés Franco, dio a conocer que en los últimos días repuntó la ocupación en los centros de hospedaje afiliados, en donde el fin de semana alcanzaron el 85%, que serían 34 mil cuartos de los 40 mil que representan.

Esperan incrementar aún más, debido a que la tendencia en las reservaciones cambió, ya que en este segmento de los clubes vacacionales se hacía con un año de anticipación y ahora es hasta una semana antes.

Pese a las ocupaciones que mantienen, la presidenta ejecutiva de la Acluvaq reconoció que aún se encuentran dos puntos abajo, que es diferente al turista tradicional, ya que al tener una membresía tiene más confianza para llegar al hotel.

“Sabe además que nosotros mantenemos siempre limpias las playas y esto nos ha ayudado mucho, pero confiamos que en verano se cerrará mucho mejor los números, ya que se tiene más de 15 días sin sargazo”, afirmó.

Cortés Franco las condiciones climáticas han permitido mantener sin tanta alga marinas los litorales del estado, hasta Tulum que había padecido este problema se encuentra mucho mejor.

La Acluvaq cuenta actualmente en Quintana Roo con 80 centros de hospedaje afiliados que en conjunto manejan alrededor de 40 mil habitaciones, aunque también tienen el concepto de hotelería tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *