Relanzará el Gobierno federal campaña contra las drogas

Relanzará el Gobierno federal campaña contra las drogas

CIUDAD DE MÉXICO

La primera etapa de la campaña del Gobierno federal para combatir el consumo de drogas no tuvo los alcances esperados, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador, y será relanzada en una segunda etapa.

La campaña coordinada por Comunicación Social de Presidencia de la República tenía un carácter “subliminal” que no dio resultado, dijo el titular del Ejecutivo en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Lo cierto es que la primera etapa, porque tenemos que ser autocríticos, no ser autocomplacientes, no tuvo el efecto que queríamos”, comentó el presidente desee Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo reiteró la mañana de este miércoles que la estrategia para desmotivar el consumo de drogas no surtió el efecto deseado porque los mensajes no eran directos.

“Como lo que se planteó fue tan subliminal, no se entendió, y lo que queremos es informar qué es lo que pasa, por eso se optó por esta campaña ya más directa, a ver, vamos a hablar claro, por qué tenemos qué ocultar esto. Porque el gobierno no educa, no orienta”, estableció.

La campaña será relanzada con una segunda etapa, más “agresiva” y que contempla una exposición en el Zócalo con el montaje de “cocinas” similares a las que se encuentran en los sitios donde los cárteles producen drogas.

“Queremos hasta poner una exposición en el Zócalo de las llamadas cocinas, de los laboratorios, con equipo especial para que se puedan acercar a ver todas las sustancias, porque usan hasta raticida”, comentó el titular del Ejecutivo.

Insistió en que este tema será tratado de forma cada vez más directa a lo largo de su administración, pues durante los años recientes el tema no fue abordado por las anteriores administraciones, perdiéndose varios años en el trabajo de concientizar a la gente de los daños que generan las drogas.

jci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *