Ramírez Cuéllar pide a Polevnsky unidad en Morena

Ramírez Cuéllar pide a Polevnsky unidad en Morena

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena recién ratificado por el tribunal electoral federal, convocó a Yeidkol Polevnski, en su calidad de secretaria general, para una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) este viernes.

En dicho encuentro, se decidirán los detalles para realizar la encuesta con la cual se elegirá al nuevo dirigente del partido y se revisarán otras resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aseguró Ramírez Cuéllar.

El pasado miércoles, los magistrados del Tribunal determinaron que la elección de Ramírez Cuéllar como presidente temporal de Morena fue válida, luego de que Polevnsky, quien ostentaba el cargo de presidenta, promovió una serie de impugnaciones al argumentar irregularidades en la convocatoria.

“Uno de los puntos que tiene la sesión del CEN es el análisis y discusión de las precisiones de la resolución del Tribunal, de tal manera que todos tengamos perfectamente claro lo que se quiere decir con los resolutivos del Congreso (Nacional de Morena), los plazo que se tienen fijados ahí”, apuntó el nuevo dirigente en conferencia de prensa.

En la sesión se espera poder concretar la convocatoria para elegir también a nuevos consejeros de distritos, estatales y nacionales.

Agregó que con la resolución del TEPJF, el partido se va a enfocar en la unidad entre todos sus integrantes y dirigentes, e incluso señaló que Polevnski formará parte de ese “gran equipo”.

“A partir de la instalación formal del Comité Ejecutivo el día de mañana, tengan la plena seguridad de que estaremos todos, independientemente de cualquier preferencia, opinión, porque estamos decididos a entrar a una etapa cuya característica fundamental es la unidad de nuestro partido”, expresó.

En la reunión del CEN de mañana también se definirán los mecanismos de fiscalización del partido, ya que Ramírez Cuéllar se comprometió con la transparencia del gasto y el proceso de entrega-recepción de la presidencia del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.