Promueven Cancún con sello postal del 50 Aniversario

Promueven Cancún con sello postal del 50 Aniversario

Presenta Mara Lezama la estampilla conmemorativa de la fundación del 50 Aniversario de la ciudad, que permitirá apoyar la promoción y dará identidad a la fiesta de los cancunenses

Con la cancelación del sello postal conmemorativo del 50 Aniversario, la alcaldesa Mara Lezama reveló la estampilla alusiva al aniversario de Cancún, que dijo, permitirá apoyar la promoción y dará visibilidad de la fiesta de los cancunenses.

“La historia de una ciudad la hace su gente y en estas cinco décadas han participado muchas personas, pioneros, vecinos e instituciones, posicionando a Cancún en una de las zonas más visitadas de México y uno de los centros turísticos más importantes del mundo”, expresó Lezama.

Karina López Preciado, subdirectora de Filatelia en Correos de México (CEPOMEX), detalló que la estampilla tendrá un tiraje de 200 mil sellos postales y contiene una fotografía aérea de Cancún y su precio es de 11.50 pesos, que corresponde al envío ordinario de una carta en el país, Estados Unidos y Centroamérica.

En el marco de la cancelación del sello postal, la alcaldesa entregó reconocimientos a embajadores de Colombia, Ecuador, Marruecos, Uruguay y Jamaica, países que han contribuido con un importante número de visitantes a Cancún.

“Nos hemos consolidado como una ciudad cosmopolita, que se distingue nacional e internacionalmente por sus maravillosas playas, su diversidad, su multiculturalidad y la calidez de su gente”, agregó.

Lezama resaltó que un estudio realizado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo ubica a Cancún en los primeros lugares a nivel mundial entre las ciudades con mayor porcentaje de aportación al Producto Interno Bruto y en generación de empleos derivados del turismo.

Recordó que Cancún recibe cada año a más de 7 millones de turistas, gracias a una impresionante infraestructura de más de 36 mil cuartos de hotel y 70 mil metros cuadrados de espacios para congresos y exposiciones.

Estas características, dijo, son las que reflejan lo que representa Cancún a 50 años de fundación.

“Llegamos a los 50 años como un destino turístico global, una ciudadanía diversa, vibrante y participativa, un sector empresarial potente y un sueño compartido de un Cancún incluyente y sostenible”, destacó.

Por ello, Lezama reiteró que la fiesta del cumpleaños de Cancún tendrá un alto contenido cultural, artístico y deportivo.

Además, agregó, se trazaron 50 compromisos para 2020, a fin de sentar las bases para un mejor gobierno, y destacó el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para el festejo.

Tras la presentación de la estampilla, Lezama entregó reconocimientos a los embajadores de Colombia, Ecuador, Marruecos, Uruguay y Jamaica, acreditados en México, por ser los países que han contribuido con un importante número de visitantes a Cancún.

Artículos conmemorativos

La estampilla postal no es el único artículo conmemorativo del 50 aniversario de Cancún.

La alcaldesa entregó al presidente AMLO una moneda conmemorativa acuñada por la Casa de Moneda, que dijo, son artículos que merece Cancún por una vida de grandes logros y muchos éxitos.

Nos merecemos un festejo que consolide nuestra identidad y la proyecte ante el mundo, para seguir marcando hitos en nuestra historia y seguir esta senda de construcción colectiva en la que cabemos todos”, comentó Lezama a AMLO.

Lezama ha mostrado otros artículos conmemorativos, entre ellos una botella del vino El Cielo, que lleva la etiqueta del logotipo de los 50 años de Cancún, además de un mezcal conmemorativo.

De las ediciones especiales que se presentarán con el pretexto del aniversario, destaca la edición del vino El Cielo; en marzo se hará una edición del Möet Chandon, además de un tequila que la Casa Cuervo lanzará.

Cúmulo de actividades

La presidenta municipal ha informado que para los 50 años de la fundación de Cancún se tiene preparado un total de 200 eventos conmemorativos.

“Tenemos preparadas más de 200 actividades, eventos culturales, gastronómicos, muchos eventos deportivos y por supuesto grandes eventos artísticos”, advirtió.

Tajamar se une al festejo

Y para conmemorar los éxitos de Cancún, hace dos semanas, la alcaldesa Mara Lezama recibió la noticia y la instrucción de abrir al público el Malecón Tajamar, que desde hace años permanecía cerrado por una disputa para cuidar su entorno ambiental y que se convirtiera en parte del crecimiento inmobiliario de Cancún.

Por ello, la alcaldesa entregó a los cancunenses y turistas el espacio, cuya apertura coincide con el 50 aniversario de Cancún.

Galardonados

Estos son los embajadores que fueron reconocidos por la alcaldesa de Cancún

  • Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría, Embajadora de Colombia en México
  • Enrique Ponce de León Román, Embajador de Ecuador en México
  • Abderrahman Leibek, Embajador de Marruecos en México
  • Anibal Fernando Cabral Segalerba, Embajador de Uruguay en México
  • Jason Hall, Embajador de Jamaica en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.