Prohíben venta y consumo de alcohol en trajineras de Xochimilco tras muerte de joven

Prohíben venta y consumo de alcohol en trajineras de Xochimilco tras muerte de joven

El alcalde de la demarcación, Juan Carlos Acosta, anunció que, además, los usuarios deberán portar chalecos salvavidas y realizarse un examen antidoping.

El alcalde de Xochimilco, Juan Carlos Acosta Ruíz, anunció este lunes la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las trajineras de los canales de dicha alcaldía, luego que el domingo un joven murió al caer de una de ellas.

En conferencia de prensa luego del hallazgo del cuerpo del hombre de 20 años, el funcionario dijo que también los usuarios de este servicio deberán portar chaleco salvavidas y pasar un examen antidoping.

En la sala ‘Francisco Zarco’ del Gobierno de la Ciudad de México, explicó que en el caso del joven poblano, cuya caída circula en un video en redes sociales, se hizo una revisión a la trajinera en la que paseaba y se encontró gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas.

Posteriormente, la Secretaría de Gobierno capitalina precisó que la fecha en la que iniciarán estas medidas será el 1 de octubre.

«@XochimilcoAl y @GobCDMX acordamos emitir una nueva reglamentación para prestadores de servicios y usuarios de trajineras, que estará vigente a partir del 1 de octubre. #CiudadSegura #CiudadDeDerechos @Claudiashein», destacó en su cuenta de Twitter.

Más temprano, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que fue localizado el cuerpo del joven en el canal.

«Los familiares de la víctima están con el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XO-2 para rendir su entrevista. En tanto, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), para practicarle la necropsia de ley, que determinará las causas del fallecimiento. Posteriormente, será entregado a sus familiares», detalló la PGJ en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *