Piden a FGR liberar predio cateado

Piden a FGR liberar predio cateado

Cancún Q Roo:Después de poco más de un mes que elementos de la Fiscalía General de la República aseguraran el antro denominado Dassan, que se encuentra a un costado del Centro de Convenciones en la zona hotelera, la representante legal de los propietarios urgió a la autoridad federal que liberen el predio luego de no encontrar armas ni drogas, ya que esto afecta la economía de 25 familias que dependen del sueldo del personal del lugar.

Lilia Pérez Rodríguez, operadora de restaurantes Triangulo del Sol propietaria del lugar, presentó la carpeta de investigación FED/QR/CUN/0000180/2019 con número de oficio CUN-II-221/2018 por una orden cateo.

Recordó que en ese cateo que le realizaron al negocio, se dio cuenta que quien lo hizo no fue la autoridad competente y esa fue una irregularidad, lo que les hizo pensar que no fue un proceso adecuado y correcto.

Pidió que se le garantice que el proceso sea apegado a derecho como lo marca la ley, justo y equitativo, que se privilegia el derecho el derecho a la inocencia.

La abogada dijo que tiene más de un mes cerrado el negocio y que si ya se realizaron las diligencias correspondientes, por qué la autoridad no accede a devolver el inmueble con la finalidad de que pueda brindar empleo y garantizar el sueldo de sus trabajadores.

Pérez Rodríguez afirmó que le negaron la suspensión del acto provisional del acto reclamado, que fue la devolución del inmueble, pero que en el proceso hubo muchas irregularidades en el cateo que estuvo mal fundamentado.

A raíz del cateo, en donde los elementos buscaban armas y drogas en este lugar el pasado 15 de marzo, la empresa reconoció que presenta una gran pérdida económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *