Participa Mara Lezama en inédita cumbre de alcaldes de América del Norte

Participa Mara Lezama en inédita cumbre de alcaldes de América del Norte

En este encuentro, la Primera Edil intercambia experiencias con sus similares de México, Estados Unidos y Canadá

La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, comparte el escenario sobre Movilidad y Sustentabilidad Urbana en la inédita Cumbre de Alcaldes de América del Norte 2019, que organiza la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El encuentro trinacional de alcaldes tiene por objeto impulsar el diálogo y enviar un mensaje de colaboración local a la región, por lo que participarán alcaldes de México, Estados Unidos y Canadá, con la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a esta cumbre convocada por la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.

La Cumbre, busca encontrar esquemas de cooperación regional en temas como movilidad, turismo, sostenibilidad urbana, gobierno digital, seguridad ciudadana comercio y cooperación fronteriza, dónde se prevé una sesión inaugural, una conferencia magistral y sesiones de trabajo con cuatro paneles, además de los mensajes presidencial, empresarial, de cultura y de los alcaldes.
Este viernes 7 de junio inician las sesiones de trabajo, con los paneles “Cooperación transfronteriza, retos y perspectivas”, “Comercio”, “Inversión privada y gobiernos locales”; “Movilidad y sustentabilidad urbana”, en el que participa la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Las sesiones de trabajo se desarrollarán en un formato de diálogo entre los alcaldes participantes guiado por un moderador con participaciones especiales de invitados especialistas en los temas que se abordarán en la Cumbre.

Por su parte, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, intervendrá con un “Networking”

Conforme el programa oficial, se tiene previsto que el Presidente Andrés Manuel López Obrador brinde el mensaje de conclusión de esta Cumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *