Modificaría Q.Roo ley inmobiliaria

Modificaría Q.Roo ley inmobiliaria

Debido a la gran cantidad de corredores de bienes raíces irregulares que hay en el estado, en donde se estiman de mil 500 a dos mil, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún, que dirige Taydé Favila Soriano, dio a conocer que en breve se podría modificar la Ley Inmobiliaria del estado, en donde se le brinde seguridad y certeza a las personas que busquen adquirir o vender un predio.

Actualmente hay 22 estados en México que tienen ley inmobiliaria y Quintana Roo cuenta con ella desde el 2014, pero en breve se podría modificar y ser la primera que la modifique, debido a los cambios actuales del sector.

Aseguró que estas modificaciones van encaminadas más que nada para regular a los brokers inmobiliarios y buscar su profesionalización.

“Actualmente son alrededor de mil personas que tienen su credencial de la AMPI que realizan transacciones inmobiliarias, pero hay más que no la tienen y esto podría ocasionar incertidumbre jurídica en caso de vender un predio”, aseguró.

Es por ello, dijo, que semanalmente se han reunido con diferentes autoridades entorno a las modificaciones que registrara la ley inmobiliaria y evitar de esta manera también posibles fraudes.

La presidente de la AMPI dijo que esto ocasiona que las salas de los juzgados estén llenas de demandas por fraude mercantil, cívico y penal, situación que perjudica a los profesionales acreditados.

Favila Soriano hizo hincapié al decir que, si las autoridades municipales y estatales buscan frenar estos fraudes, deben de coadyuvar para que esta actividad se regule y cambie ese escenario de delitos que se están cometiendo en materia inmobiliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *