Llega el pico máximo por Covid-19

Llega el pico máximo por Covid-19

El 8 de mayo fue señalado por las autoridades de salud en México como el día cumbre de contagios por coronavirus Covid-19.

Este día se alcanzará el pico más alto de contagios, según lo dijo Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud hace unos días, sin embargo, esto no ocurrirá en todo el país solo en algunas regiones, otras tendrán su pico en una semana, dos semanas o hasta más.

En tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda su mensaje matutino desde Palacio Nacional.

Se espera que el mandatario aborde temas relacionados con el coronavirus y las estrategias a seguir en los próximos días.

Marcelo Ebrard dio a conocer que México participa en una iniciativa de la ONU en torno a desarrollo de vacunas, así el país tendrá acceso a todo el conocimiento que se está desarrollando.

Señaló que por medio del presidente López Obrador se presentó una iniciativa aprobada por 197 países de la ONU en torno a acceso a medicamentos, a equipo y al acceso a una vacuna o vacunas que se desarrollen en su momento.

El miércoles o jueves se hará una propuesta de cómo se ira regresando a la normalidad, esto con apego a protocolos de salud, dijo el presidente López Obrador.

El pico de la pandemia por coronavirus podría durar desde hoy y hasta el 20 de mayo, a partir de ahí comenzará a descender, esto en la Ciudad de México, puntualizó el presidente López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.