Levantan alerta por súper bacteria en Villahermosa

Levantan alerta por súper bacteria en Villahermosa

Luego de que la «súper bacteria» Acinetobacter baumannii, afectara al menos a diez pacientes en el hospital de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”, de Villahermosa, autoridades de ese centro de salud aseguraron que la etapa más aguda de esa crisis fue levantada.

De acuerdo con el director del hospital, Víctor Narváez Osorio, han mejorado las condiciones sanitarias y se mantiene un trabajo permanente de limpieza en las áreas, en tanto, manifestó que ese tipo de bacterias siempre estarán presentes en cualquier centro hospitalario.

Explicó que los caso se registran cuando existe la recepción de pacientes que llegan de otros hospitales donde permanecieron mucho tiempo o en sus casas, por lo que afirmó, resulta complicado mantener al mínimo las bacterias.

Agregó que, desde junio pasado, no se ha vuelto a dar otro caso luego de que se presentaron tres pacientes con la presencia de la bacteria, la cual complicó su condición llevándolos a la muerte.

Subrayó que, tras la alerta, hubo la respuesta inmediata y se contrató a una empresa para una desinfección a fondo y mantener la vigilancia epidemiológica intrahospitalaria debido a que la ‘súper bacteria’, se vuelve un desafío porque presenta resistencia a los antibióticos más potentes.

La bacteria denominada Acinetobacter baumannii está relacionada en enfermedades como neumonías, infecciones del tracto urinario, meningitis e incluso endocarditis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *