LAURA BERISTAIN IMPLEMENTA ACCIONES ANTI-SARGAZO

LAURA BERISTAIN IMPLEMENTA ACCIONES ANTI-SARGAZO

Playa del Carmen, Quintana Roo: En la lucha frontal contra el sargazo el gobierno de Laura Beristain Navarrete redobla esfuerzos con la implementación de 2.5 kilómetros de barreras anti-sargazo, en el tramo comprendido entre el muelle fiscal a la calle 42, a través de la empresa Ar.Co, que cuenta con amplia experiencia en el manejo y contención del alga marina.

Gracias a esta estrategia, que se suma a los trabajos que realiza todos los días el personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), junto a voluntarios de la sociedad civil e iniciativa privada para retirar de las costas el sargazo que está arribando en grandes cantidades en estas fechas.

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Solidaridad (Zofemat), Ulises Gavia Díaz, mencionó que se mantiene coordinación con la Secretaría de Marina y el gobierno estatal para hacer frente a la lucha contra el sargazo con orden.

Informó que se están levantando más de 100 toneladas diarias con brigadistas y se lleva una recolección cuatro veces más grande que el año pasado.

Estas acciones forman parte del eje rector “Desarrollo económico y sostenible”, del Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021, el gobierno de Solidaridad trabaja con orden y esperanza, y se mantiene firme en llevar a cabo medidas para contrarrestar el arribo del sargazo garantizando la buena imagen de este destino turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *