La Liga MX sin fecha para su reanudación

La Liga MX sin fecha para su reanudación

El Torneo Clausura 2020 no tiene fecha para su reanudación, según anunció la Liga MX, que mantendrá comunicación con sus equipos para actualizar la situación tras la pausa por la pandemia generada por el coronavirus.

“Se estableció que no se tiene un (tiempo) estimado para la reanudación de las diferentes ligas, sin embargo, se trabaja en todos los escenarios posibles para el reinicio de las competencias de acuerdo al desarrollo de la situación que vivimos y en coordinación con las indicaciones de las autoridades sanitarias”, explicó un comunicado de la Liga.

La decisión se tomó después de una videoconferencia entre las autoridades de la Liga MX y los equipos tanto de Primera División, como del Ascenso MX y la Liga Mx femenina.

Además, comunicaron que para poder seguir con los entrenamientos a distancia, usarán herramientas tecnológicas que proveerá el Centro de Innovación Tecnológica del Futbol Mexicano (CITEC).

“El CITEC también compartirá con nuestros clubes las mejores prácticas que se estén llevando a cabo a nivel mundial para que puedan ser implementadas en las estrategias de entrenamiento de cada uno, a través de sesiones con referentes de la preparación física y las diferentes áreas que abarcan el futbol”, complementaron.

Con respecto a los equipos que participan en la Liga de Campeones de la Concacaf, la Liga MX mencionó que trabajan de la mano con la confederación para encontrar la mejor solución del reinicio de la competición

Cruz Azul, América y Tigres eran los equipos mexicanos que se encontraban disputando los cuartos de final del máximo torneo de clubes de la confederación.

La Liga MX suspendió sus actividades después del último partido de la décima jornada del fútbol mexicano, el duelo en el que Cruz Azul venció por 0-1 al América.

Con este resultado, los celestes, liderados por el uruguayo Jonathan Rodríguez, líder de los goleadores, ascendieron al primer puesto de la clasificación, en busca de terminar una racha de 22 años sin un título de Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *