La aprobación a AMLO se mantiene; 68% avala su gestión

La aprobación a AMLO se mantiene; 68% avala su gestión

Tras un repunte y un posterior descenso en su aprobación durante los primeros meses de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene estable el respaldo ciudadano hacia su persona.

De acuerdo con una encuesta del diario El Financiero, el mandatario obtuvo en septiembre 68% de aprobación a su trabajo.

La aceptación a López Obrador ha mantenido ese nivel desde el mes de abril, pues las variaciones desde entonces son apenas de uno a tres puntos porcentuales.

Gráfica: El Financiero

Además, la población tiene una percepción hacia el titular del Poder Ejecutivo como una persona honesta y con liderazgo. Por otro lado, ha disminuido en la población la percepción de cualidades negativas del presidente.

Gráfico: El Financiero

Con respecto a la credibilidad, el 59% de los encuestados dijo en septiembre creerle al mandatario cuando da un mensaje, lo que representa un aumento de 11 puntos porcentuales con respecto a agosto.

Gráfica: El Financiero

La labor del gobierno de López Obrador mantiene niveles reprobatorios en materia de seguridad y economía; sin embargo, las calificaciones van al alza y por primera vez, ya hay más gente que avala el desempeño en seguridad que la que lo ve de forma desfavorable.

En el tema económico, la opinión pública sigue siendo negativa, pues el 39% opina que no hay un buen manejo por parte de la administración de AMLO, como se le conoce popularmente al presidente. En tanto, en las áreas de corrupción y pobreza hay avances, pero no suficientes como para que haya una mayoría que apruebe el trabajo gubernamental.

Gráfica: El Financiero

Otro tema incluido en la encuesta del rotativo fue el la Guardia Nacional, corporación que tiene una opinión favorable del 68% de los consultados.

Gráfica: El Financiero

La encuesta fue levantada a nivel nacional, por vía telefónica a 820 mexicanos adultos del 6 al 9 y del 21 al 23 de septiembre; cuenta con un nivel de confianza de 95% y el margen de error de las estimaciones es de +/-3.4%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *