Italia impone ‘toque de queda’ por coronavirus

Italia impone ‘toque de queda’ por coronavirus

El presidente de la región de Lombardía dijo ayer que el gobierno acordó desplegar efectivos en la zona norte para hacer cumplir la cuarentena dictada por la pandemia de coronavirus, cuya propagación no ha disminuido. Italia reportó 627 nuevas muertes, su mayor incremento en un día.

Las nuevas cifras elevaron el saldo oficial de muertes en Italia a cuatro mil 32 y los contagios a 47 mil 21. En el mundo ya se registran más de 11 mil muertos.

El pedido (de emplear a las fuerzas armadas) fue aceptado y 114 soldados fueron enviados a terreno en Lombardía. Son pocos, pero esto es positivo, dijo el presidente de la región Attilio Fontana.

Las regiones italianas que luchan por contener la crisis de coronavirus impusieron más restricciones, incluidas la prohibición de las caminatas en parques, el trote y andar en bicicleta, luego de que el número de muertos en el país superó al de China.

Ya tenemos cientos de muertos. Qué más se necesita antes de que la gente entienda la tragedia que enfrentamos, dijo Sergio Venturi, jefe del equipo de respuesta al coronavirus en Emilia-Romaña.

Las autoridades dicen que la mayoría de los muertos tenían problemas cardíacos y diabetes. El gobierno francés anunció que extenderá las medidas de confinamiento más allá de los 15 días previstos, debido a que muchos ciudadanos no respetan al pie de la letra las medidas impuestas para frenar el COVID-19.

Después de tres días de confinamiento, la cifra de contagios y fallecidos sigue creciendo en Francia, con 372 muertos y mil 222 pacientes con respirador. En España, mil dos personas han muerto por el COVID-19 y hay 19 mil 980 casos confirmados.

El registro difundido por Sanidad. El ministro de ese ministerio  Salvador Illa, llamó a mantener la tensión en las medidas porque las cifras van a seguir aumentando en los próximos días.

GRAN BRETAÑA CIERRA TODO

El premier británico Boris Johnson ordenó ayer el cierre de restaurantes y bares, y otros establecimientos como cines, teatros y gimnasios, para incrementar las medidas de lucha contra el coronavirus.

Decimos a los cafés, pubs, bares y restaurantes que cierran esta noche tan pronto como puedan y que no abran mañana, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *