Investigan si sargazo afecta la actividad pesquera en Q.Roo

Investigan si sargazo afecta la actividad pesquera en Q.Roo

Aunque el sargazo afecta la actividad turística y de pesca en los países del Caribe, Jaime González Cano, investigador del Instituto Nacional de Pesca del Centro Regional Pesquero, aseguró que en Quintana Roo ya se realizan los estudios necesarios para saber si también el alga afecta a este sector en la entidad.

El directivo reconoció que, hasta hace poco más de un mes, no se ha había hecho una investigación como tal de las afectaciones que el arribo de sargazo podría traer también para la actividad pesquera en las costas de Quintana Roo.

Agregó que para las islas del Caribe como Martinica, Saint Kits & Neves, Guyana, entre otras, el impacto del sargazo en el sector pesquero es muy alta, situación contraria al estado en donde la afectación es más turística, aunque más de cuatro mil pescadores y sus familias podrían verse afectados en su economía.

“Es probable que tenga un impacto grande que en este momento no se evalúan, sabemos que en algunas áreas de zonas de captura de langosta, estos crustáceos ya no llega por la presencia del sargazo”, comentó.

González Cano dijo que se tiene que ver en las estadísticas y se tienen que analizar los montos de captura desde 2014, aunque si hubiera un impacto fuerte los mismos pescadores ya lo habían dado a conocer.

Ahondó que en los próximos meses ya se tendría una evaluación real sobre si hay o no afectación del sargazo en la actividad pesquera del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *