Insistirán en reactivar el centro de Cancún

Insistirán en reactivar el centro de Cancún

Antonio de la Torres Chambé, director de Pozos y limpieza de playas del Ayuntamiento de Benito Juárez, dio a conocer que de marzo a junio el recale de sargazo en las playas de Cancún pasó de 300 a mil 800 metros cúbicos, en donde los litorales más afectados por este fenómeno son Delfines, Chac Mool y Gaviota Azul.

Explicó que se realizan esfuerzos diarios para mantener limpias las playas del destino, sobre todo que es temporada vacacional, y que los visitantes puedan disfrutar el agua azul turquesa del Caribe mexicano.

“La indicación de la edil es mantener limpias y libres de sargazo las playas, aunque en donde se tienen recale diario son Delfines, Chac Mool y Gaviotas Azul; en Playa Tortugas se ha tenido recales atípicos”, dijo.

De la Torre Chambé comentó que todo el sargazo que se saca de las playas de Cancún es llevado a un sitio indicado por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), que se encuentra carretera a Mérida.

Ahondó que el recale del alga en las costas de Cancún disminuirá paulatinamente y que en diciembre es cuando se estima ya no se tendrá este problema, que comenzó en marzo pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *