Inicia semana con recale de sargazo

Inicia semana con recale de sargazo

De nueva cuenta, el fenómeno del sargazo se hizo presente en playas de Solidaridad en este inicio de semana en donde 113 fue el número de sargaceros que laboraron en la limpieza de los arenales a través del Grupo Ar-Co.

Después de que hace unos días se tuvo tranquilidad y limpieza en Costas de Quintana Roo, gracias a la onda tropical no. 24., este lunes el recale de alga marina se hizo presente en Solidaridad.

Desde muy temprana hora y desde que saliera el sol, la empresa contratada por el Ayuntamiento de Solidaridad arribó con 113 sargaceros, personal operativo y administrativo para continuar la labor de limpieza.

De acuerdo con datos de los residentes, hubo un recale moderado de alga marina del muelle viejo a la Calle 40, en donde en el punto de extracción se registró más sargazo y fue recolectado en la operatividad.

Además de que se llevó a cabo actividad marítima con la sargacera y revisión de barreras del muelle nuevo al viejo y de ahí a la Calle 40.

A pesar del recale, el personal operativo pudo sacar adelante la extracción sin ningún problema y que los turistas disfrutarán de las bellezas del mar Caribe en Solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *