Incrementa conectividad aérea internacional de Cancún

Incrementa conectividad aérea internacional de Cancún

Cancún Q Roo: Como parte de su estrategia de expansión y con el objetivo de fortalecer la conectividad aérea de Cancún, la empresa Interjet anunció la apertura de los vuelos desde y hacia el destino de Medellín, Lima y Guayaquil, Ecuador.

En conferencia, Julio Gamero, director ejecutivo comercial de la aerolínea, destacó que la apertura de estas nuevas rutas, en donde también se incluye la de México-Medellín, se debe al interés de los colombianos por visitar el Caribe mexicano y la Ciudad de México, así como de los mexicanos por ir al país cafetalero, ya que no requieren de visa para poder entrar.

Explicó que el vuelo diario desde Medellín, que está en 259 dólares vuelo redondo hasta el 30 de junio, tendrá un factor de ocupación por arriba del 90% y serán aviones A320 para 150 pasajeros, aunque no descartó el A321 para 192 viajeros.

Las fechas de inicio de Medellín-Cancún inició este día y el de Lima iniciará el 17 de junio y el de Guayaquil se inaugurará la primera semana de agosto. Actualmente, Interjet tiene siete vuelos diarios desde diferentes destinos de Colombia a Cancún.

Con relación al perfil del turista colombiano, Julio Gamero dijo que el turista de este país no le gusta quedarse en el hotel, sino que gusta de salir y visitar la arqueología y cenotes, así como adquirir membresías de clubes vacacionales, lo que garantiza su retorno al estado.

Marisol Vanegas, secretaria estatal de Turismo, dijo que ante la desaceleración que ha tenido el mercado estadounidense, la apertura de más vuelos internacionales procedentes de Sudamérica es importante, ya que el turismo colombiano es uno de los mercados principales de Cancún.

La funcionaria estatal comentó que en 2018 se tuvo la presencia en el destino de poco más de 200 mil colombianos, pero con la apertura de más vuelos desde este país al Caribe mexicano, la cifra aumentaría hasta en un 15% anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *