Incrementa arribazón de sargazo

Incrementa arribazón de sargazo

El sargazo no da tregua en Cancún, ya que de marzo a mayo triplicó el arribazón a las costas del municipio, al pasar de 300 a 900 metros cúbicos de recolección, informó Wagner Elbiorn, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Ahondó que las playas más afectadas por este fenómeno en el destino son Playa del Niño, Gaviotas, Marlin, Chacmool, Ballenas, Delfines y Coral.

Dejo en claro que ahora el recale de manchones de sargazo es más constante, debido a que incluso abarcan 5 metros de largo por 4 metros de ancho.

El funcionario destacó que, para poder limpiar los arenales, se tienen a 120 personas diarias que contribuyen a retirar el sargazo de las playas, en donde se han sacado hasta 60 toneladas en una playa.

Sin embargo, resaltó que en ocasiones se ha tenido el apoyo de 130 trabajadores más en el operativo de limpieza, cuando la playa se encuentra demasiado sucia.

Con relación al lugar en donde llegan a tirar el sargazo, Wagner Elbiorn comentó que es en un predio que les autorizó previamente la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

NUMERALIA

Metros cúbicos de sargazo levantado de las playas de Cancún

*Marzo 300
*Abril 690
*Mayo 900.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *