Incendio en periferia de Cancún “ahúma” a colonias del destino

Incendio en periferia de Cancún “ahúma” a colonias del destino

Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil, informó que la intensa humareda que afectó a algunas colonias de Cancún, ubicadas a la salida a Mérida, fueron a consecuencia de los dos incendios forestales que se tienen en la ciudad.

Ahondó que el intenso calor que impera en este momento en el estado, ocasiona que se tengan varias conflagraciones, “Tenemos 10 en todo el estado de Quintana Roo, tenemos dos cerca de Cancún, dos cerca de la autopista: uno por ABC y otro por el kilómetro 285, que ya se están atendiendo, y ese es el humo que tuvimos presencia en algunas zonas en la mañana”.

El funcionario estatal destacó que los incendios en Cancún ya los atienden las brigadas de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil municipal y bomberos.

Martínez Ortega dijo que hasta que se cierren los incendios se hará la evaluación de los daños, ya que por el momento buscan controlar, aislar y liquidar el fuego para mantener a la ciudadanía a salvo.

Destacó que es de suma importancia mantenerse alerta de cualquier situación que pueda provocar fuego, por lo que se recomienda
evitar o realizar quemas durante esta temporada de sequía, ya que desde el
01 de abril comenzaron las restricciones ante la temporada de incendios
forestales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.