Impulsan programa de video vigilancia corporativa

Impulsan programa de video vigilancia corporativa

El presidente de la Cámara de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnología de la Comunicación (Canieti) en el estado, Marco Antonio Erosa Cárdenas, informó que impulsan el programa de Video Vigilancia Corporativa con las autoridades estatales, que consiste en enlazar las cámaras de seguridad de comercios y plazas comerciales con el C-5, con el fin de reducir la incidencia delictiva y los tiempos de respuesta en caso de algún suceso.

Ahondó que este tipo de programa es una tendencia a nivel mundial y en el país es utilizada en ciudades como Mérida, Puebla, Ciudad de México y en el extranjero en Chicago, Los Ángeles, Boston, Miami, Nueva York y en Londres, entre muchos otros.

El presidente de la Canieti dejó en claro que esto permitirá a las autoridades de seguridad pasar de tres mil cámaras que instalarán en el destino a unas ocho mil o más, para tener prácticamente “ojos” en todos los rincones de la ciudad.

“Como cámara ya nos hemos acercado al Secretario de Seguridad Pública y se planteó el proyecto, pero nos han comentado que hasta que se tenga al 100% el C-5 se podrá activar el programa”, opinó.

El programa “Video Vigilancia Colaborativa” consiste en que además de las plazas comerciales y comercios, hoteles e incluso los fraccionamientos puedan sumar sus cámaras a este programa de una forma relativamente fácil a través de un protocolo estandarizado.

En cuanto a los costos de las cámaras, detalló que por el momento no hay uno establecido, pues se deben de tomar en cuenta muchas variantes como si son para interiores o exteriores, las dimensiones de área a monitorear o la mejor definición tanto de día como de noche entre otras.

“Fíjate que más que el tipo de cámara es el protocolo de comunicación y que este sea estandarizado, es decir que le podamos decir a los interesados que pueden comprar cualquier tipo de cámara e incluso las que ya tengan y que cumplan con las características técnicas requeridas para que se puedan conectar al sistema”, comentó Erosa Cárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *