Impresionante tapete de Sargazo en las playas Tulum

Impresionante tapete  de Sargazo en las playas  Tulum

Tulum Q Roo: Con alrededor de 15 personas que recogen el sargazo, dos tractores y un bobcat, es como la empresa Protección Ambiental, Contenedores y + SA de CV, que dirige Mauro Domínguez Díaz, realiza la recolección del alga y limpieza de tres kilómetros de playa en Tulum, en donde el municipio erogó 30 millones de pesos para este trabajo.

Aunque no cuenta con todo el equipo y personal para realizar esta labor de manera rápida, las autoridades tulumnenses decidieron que esta empresa se encargue del problema que afecta al destino por el simple hecho de que les cobró “barato”.

Personal del Ayuntamiento comentó que realidad serán 26 millones de pesos que se le dará a esta empresa, recurso que saldrá del recurso que recaba de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y que el resto sería el diezmo que les brindan a las autoridades.

Los trabajos que ha hecho esta empresa en Tulum demuestran su incapacidad de resolver de manera rápida el problema, ya que el alga cubre toda la playa con cerca de tres metros hacia adentro, lo que provoca que los turistas que visitan el destino se sientan decepcionados.

Pese a la campaña mediática millonaria que ha desplegado en medios nacionales y locales, Domínguez Díaz no ha podido mantener las playas limpias de Tulum en plena temporada vacacional y a 20 días que comenzaron a laborar en este sitio.

Según el personal del municipio, serán tres kilómetros que esta empresa se encargue de limpiar y que abarcará desde el Parque Nacional hasta Punta Piedra, a razón de 690 pesos el metro cuadrado más IVA, con pago semanal; el contrato vence hasta diciembre.

Aunque se buscó entrevistar al presidente municipal, Víctor Mas Tah, para que brinde los pormenores del contrato con esa empresa, su secretaria indicó que se encontraba de viaje en la Ciudad de México, aunque 30 minutos después de preguntar se le observó descender de su camioneta por la parte posterior del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *