Guardia Nacional inicia operación en Iztapalapa

Guardia Nacional inicia operación en Iztapalapa

Con 450 elementos inició este lunes sus labores de vigilancia y patrullaje la Guardia Nacional en la alcaldía de Iztapalapa, refirió la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum quien dijo que el resto de los dos mil 700 elementos se irán desplegando en los próximos 15 días.

Va a ser una entrada de manera paulatina, no todo entra el día de hoy, entra una primera unidad de 450 elementos y en el transcurso de esta y la próxima semana van a ir entrando los dos mil 700 elementos. Entra inicialmente en Iztapalapa y en las otras zonas se refuerza la seguridad, no es un tema de que ahí nada más van a estar y además va a ver operativos especiales y nos van a estar ayudando”, expuso la Jefa de Gobierno.

El domingo, el titular de la SSC, Jesús Orta Martínez dijo que la vigilancia a través de los Cuadrantes, el patrullaje y recuperación de módulos de seguridad, formarán parte de la estrategia de reforzamiento para evitar que se genere un ‘efecto cucaracha’, luego de que ocho alcaldías serán vigiladas por este cuerpo federal.

Entrevistado al término de la reunión de gabinete señaló que el próximo martes estará definido el despliegue de agrupamientos de la SSC como el Grupo de Operaciones Especiales (GEO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *