Grave, una de las once víctimas del ataque a la Cervecería Chapultepec

Grave, una de las once víctimas del ataque a la Cervecería Chapultepec

Francisco Granados, director del Hospital General de Playa del Carmen, dio a conocer que el paciente permanece en el Hospital de Alta Especialidad de Mérida.

Tras el atentado ocurrido contra clientes del bar Cervecería Chapultepec en Playa del Carmen y que dejara una víctima mortal, once heridos y la detención de tres sujetos, este día se dio a conocer que uno de los lesionados permanece grave en el Hospital de Alta Especialidad de la Ciudad de Mérida.

“Los últimos lesionados se fueron; tres de ellos se trasladaron el día 16 de mayo al Seguro Social y el último se trasladó hace unos días al Hospital de Alta Especialidad de la Ciudad de Mérida. El último paciente se fue delicado, grave en su estado de salud”, dijo en entrevista el doctor Francisco Granados, director del Hospital General de Playa del Carmen.

Así mismo agradeció a los playenses, por responder al llamado del Hospital General para donar sangre para las víctimas lo que permitió la recuperación de casi todas.

“Nosotros lo hicimos a través de nuestra página del Hospital General en la cual solicitamos sangre tipo O negativo, porque el paciente era O negativo, y tuvimos bastante afluencia de donantes altruistas y lo agradecemos muchísimo porque sin ellos la salud del paciente se hubiera podido deteriorar”, comentó.

La noche del 13 de mayo dos sujetos irrumpieron en las instalaciones de la Cervecería Chapultepec en Playa del Carmen, y abrieron fuego contra los asistentes dejando como saldo una persona fallecida y al menos once heridos, los cuales fueron trasladados a diversos hospitales para ser tratados.
En aquel momento se hablaba de que el Hospital General de Playa del Carmen no pudo atender a todos los lesionados debido a que no contaba con camas suficientes, versión que fue desmentida por el director Francisco Granados Navas y agregó que tras los lamentables hechos se atendió a cuatro de las víctimas; tres hombres y una mujer.

“El hospital tiene camas suficientes para eso, el detalle es que son pacientes graves que requieren una terapia efectiva más grande, aquí lo importante es que la gran mayoría de los pacientes no requería de una terapia intensiva y todos eran derechohabientes del Seguro Social. Aquí es cero rechazos; se les atiende a todos”, aseguró.

Los avances

Hasta el momento se sabe que un juez decretó prisión preventiva y vinculación a proceso a tres detenidos tras el ataque a la Cervecería Chapultepec: Víctor “N”, Emir “N” y David “N”, por presunto delito de homicidio y lesiones, según la carpeta 146/2019.
Finalmente se sabe que ahora el Ministerio Público tiene tres meses para el cierre de la investigación complementaria en contra de los detenidos y que tras el cobarde atentado el Gobierno de Quintana Roo asumió el mando de las corporaciones municipales de seguridad pública y tránsito de Playa del Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *