Gran mejoría a diez días que entró en jornada de limpieza la empresa mexicana Grupo AR-CO.

Gran mejoría a diez días que entró en jornada de limpieza la empresa mexicana Grupo AR-CO.

El H. Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad (Playa del Carmen) de la mano con la firma mexicana Grupo AR-CO trabajan arduamente en el fenómeno del arribo del sargazo a las costas del Caribe, de las más visitadas a nivel mundial, y tan solo diez días de las jornadas de limpieza llevadas a cabo por el personal de AR-CO, empresa responsable, sustentable y amigable con el medio ambiente, ha dado resultados positivos en el muelle a la calle 42.

A tan solo diez días exactamente de trabajar a marchas forzadas, Grupo AR-CO se ha mantenido al margen de los lineamientos que señala el manejo sustentable de las macro algas emitidas por la – SEMA- Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, limpiando debida y cuidadosamente el sargazo, evitando con ello el deterioro de las playas turquesas y la pérdida de arena.

Durante este lapso de tiempo, Grupo AR-CO, ha respondido al trabajo que se le asignó por parte del Ayuntamiento de Solidaridad, en el que el personal capacitado realiza diariamente sus operaciones y jornadas de limpieza, extrayendo y recogiendo el alga a cargo de más de 300 personas que llevan a cabo este ejercicio en tres diferentes turnos.

Son muchas las imágenes en la que se puede observar a detalle la mejora de las playas, comparada con las de hace una semana y media donde notablemente se veían torres de sargazo acumulado que impedía que el turismo nacional y local pudiese disfrutar de estas.

Tener playas limpias y libres de sargazo, es y ha sido el principal objetivo de Grupo AR-CO, que cuenta con el equipo, maquinaria y personal adecuado para realizar el trabajo diario del levantamiento de las algas en las costas de Playa del Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *