Gobierno anuncia que aislamiento social se extenderá hasta el 30 de mayo

Gobierno anuncia que aislamiento social se extenderá hasta el 30 de mayo

El Gobierno de México anunció este jueves que se extenderá hasta el 30 de mayo la Jornada Nacional de Sana Distancia, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

“Las acciones de control que serán propuestas para su formalización en el Consejo de Salubridad General son: La Jornada Nacional de Sana Distancia permanecerá vigente hasta el 30 de mayo”, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, durante la conferencia de prensa matutina.

Anteriormente, se estableció que esta jornada terminara el 30 de abril.

Esta medida forma parte de tres propuestas del grupo científico para contener la epidemia.

No obstante, la segunda acción de control indica que en municipios de baja o nula transmisión las medidas de distanciamiento se mantendrán hasta el 17 de mayo.

En tanto, la tercera acción indica que “en todos los casos se mantendrán, hasta nuevo aviso, las medidas de protección de los adultos mayores y personas con mayor riesgo de complicaciones graves de COVID-19”.

El grupo científico está integrado por el Grupo CIMAT Modelo Gompertz, el Grupo CIMAT – IM UNAM Modelo C3; el Grupo Conacyt CRIP; la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En México hay cinco mil 847 casos confirmados del virus y 449 personas han fallecido, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud el miércoles.

Gobierno de México

@GobiernoMX

La Jornada de Sana Distancia se extenderá hasta el 30 de mayo en zonas con mayor transmisión de

En zonas de baja transmisión será hasta el 17 de mayo

Recomendamos seguir las medidas de higiene y extremar precauciones con la población más vulnerable

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *