Garantizadas ocupaciones en los clubes vacacionales

Garantizadas ocupaciones en los clubes vacacionales

La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) dio a conocer que en esta temporada vacacional de verano esperan ventas por 180 millones de dólares y ocupaciones del 91% durante este mes y del 88% durante agosto en los 34 inmuebles, en los que ofertan 38 mil 300 habitaciones.

En conferencia, Mauricio Carreón, presidente de este organismo, dio a conocer que desde finales de junio han notado un incremento en las reservaciones en los complejos vacacionales y turísticos del Caribe mexicano.

Además, debido a esta afluencia, las ventas aumentaron entre un 8 y 10% más en comparación con el mismo periodo de 2018 en el cual lograron 162 millones de dólares.

El directivo comentó que se han afiliado a la Acotur nuevos complejos como Sirenis, International Vacation Club y Delphinus, así como inmuebles en
Costa Mujeres, de Villa Group, AMResorts y Grupo Posadas.

En torno al costo de las membresías, Mauricio Carreón dejó en claro que se encuentra en 20 mil dólares, que les da derecho vacacionar una semana completa al año en cualquier complejo de la Acotur en México o el mundo por un periodo de 20 años.

Aunado a que el 60% de las personas que adquieren una membresía son nacionales y el 40% son extranjeros, principalmente estadounidenses, seguido de brasileños y colombianos.

También dio a conocer la realización del cuarto Master en Comercialización, que iniciará en agosto y concluye en noviembre de este año, en donde el objetivo es profesionalizar a las personas que laboran en los clubes vacacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *