Fallan de nuevo apps de Facebook

Fallan de nuevo apps de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO.

Fue un miércoles complicado para Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, porque sus servicios presentaron problemas gran parte del día en todo el mundo, debido a una falla ocurrida durante las operaciones de mantenimiento de rutina.

De acuerdo con los cientos de reportes registrados en DownDetector, los servicios comenzaron a fallar antes del mediodía, siendo las regiones más afectadas Estados Unidos, América Latina y Europa.

Datos del portal revelaron que en Facebook los principales problemas fueron la visualización de imágenes, la actualización del muro y acceder a la plataforma.

La red social ya había tenido varios reportes de fallas similares durante junio, aunque la peor caída observada hasta ayer había ocurrido en marzo pasado.

Los usuarios más afectados por los problemas en Facebook se ubicaron en México, Estados Unidos, Brasil, España, Alemania, Polonia y Reino Unido.

En Instagram el fallo fue similar: las personas no podían ver su muro de noticias, que en este caso despliega imágenes, lo mismo ocurría en la versión web y algunos no podían acceder a su cuenta. La mayor parte de los reportes provino de la costa este de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, España, Dinamarca, Austria y Polonia, entre otros.

En lo que respecta a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, tuvo problemas en el envío y recepción de mensajes, en la conexión y, en muy pocos casos, en el acceso. Entre los países más afectados destacan México, Brasil, Colombia, Costa Rica y Alemania.Ç

LA CAUSA

El primer mensaje de Facebook, que es dueño de las tres plataformas afectadas, fue: “estamos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas subiendo y mandando imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones. Lamentamos este problema y estamos trabajando para tenerlo de regreso a la normalidad lo antes posible”.

Horas después, la compañía dio más detalles a través de su departamento de Relaciones Públicas, al dar a conocer que la falla fue provocada durante una de sus operaciones de mantenimiento de rutina.

Sin embargo, no dieron más detalles sobre lo que ocurrió.

De ahí que tomase fuerza la teoría publicada en Twitter de la investigadora de ciberseguridad Jane Manchun Wong. En un tuit escribió: “el CDN de imágenes de Facebook cayó, afectando a Facebook, Instagram y WhatsApp”.

Hace referencia a la Red de Entrega de Contenido (CDN, por sus siglas en inglés), es decir, una red de servidores distribuida de forma estratégica para proporcionar contenido de manera eficiente y sin sobrecargar un servidor central.

AMU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *