Expandirá Grupo Xcaret ofertas de turismo sostenible en Yucatán

Expandirá Grupo Xcaret ofertas de turismo sostenible en Yucatán

Tras el éxito obtenido en los recorridos arqueológicos en la Península de Yucatán, el Grupo Xcaret anunció nuevos proyectos de expansión en la zona, que están en marcha, que se inaugurarán en 2020.

Se dio a conocer que, a mediados del próximo año, será la apertura de Xibalbá, un parque natural con ocho cenotes, que se sumará a un total de diez parques y recorridos para el grupo.

Además, se informó que, en 2021, el Grupo Xcaret también abrirá tres hoteles boutique, cada uno con 33 habitaciones en alrededor de cenotes que definen a la península. Estos hoteles, así como el nuevo parque Xibalbá, estarán ubicados en Valladolid, Yucatán.

Ante el incremento de visitantes que tuvo Yucatán en los últimos años, la empresa quintanarroense se sumó a la oferta de servicios turísticos naturales en este destino del vecino estado.

Michelle Fridman Hirsh, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), aseguró que el turismo sostenible es de suma importancia para el estado.

Recordó que a principios de año se realizaron los foros de consulta «Rumbo a un turismo sostenible en Yucatán”, donde la Sefotur planteó desarrollar nuevas estrategias sobre las bases de sustentabilidad, responsabilidad, inclusión y durabilidad. Esto con el objetivo de implementar nuevas estrategias y políticas que promuevan el turismo sostenible en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *