El granizo cubre Guadalajara

El granizo cubre Guadalajara

La granizada atípica suscitada la madrugada de este domingo en la zona metropolitana de Guadalajara, no dejó lesionados ni pérdidas humanas, informaron autoridades estatales.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, puntualizó que en coordinación con el Ejército Mexicano, autoridades municipales de Guadalajara y Tlaquepaque, y la administración estatal, continúa la limpieza y remoción de granizo en la vía pública.

Se instala un puesto de mando para coordinar las acciones de trabajo bajo el esquema del Sistema de Comando a Incidentes (SCI) por la lluvia registrada esta madrugada en la ciudad se Guadalajara», escribió en esta misma red social la Dirección de Protección Civil y Bomberos Guadalajara.

Por otra parte, la Policía Vial Jalisco señaló: «se reabren vialidades obstruidas por granizo, la presencia de hielo continúa, conduce con precaución».

Acumulación de granizo alcanza el metro y medio

Autoridades estatales y municipales de Jalisco trabajan para atender la acumulación de granizo en casas y vialidades, luego de la granizada histórica de esta madrugada que reportó 1.5 metros de hielo en las avenidas principales de la zona metropolitana de Guadalajara.

En su cuenta de Twitter, @PCTlaquepaque, la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Pedro Tlaquepaque, informó que personal del Ayuntamiento labora en las colonias de Alamo Oriente, La Capacha y Rancho Blanco, las cuales resultaron afectadas con acumulación de granizo.

Resaltó que hacen una evaluación y censo de las casas que resultaron dañadas. «Trabajamos de manera coordinada con @PCYBOMGDL en atención de los vecinos de la colonia Rancho Blanco, una de las zonas afectadas por el granizo que cayó esta madrugada», escribió.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, comentó en su red social, @PCYBOMGDL, que sus elementos trabajan desde la madrugada en el saneamiento de las vialidades de la capital del estado.

En un video transmitido en la cuenta de Twitter, @PCJalisco, exhortó a la población a mantenerse alejada de las acumulaciones de granizo para evitar accidentes.

jcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *