Descubren especies que se creían extintas

Descubren especies que se creían extintas

En los medios día a día se comparten noticias terribles, desde robos y secuestros hasta homicidios, afortunadamente, también ocurren hechos positivos que es necesario destacar para no perder le fe en la humanidad.

Lo que te contaremos hoy estamos más que seguros que te sacará una gran sonrisa.

Aunque no lo creas, un equipos de científicos encontró en una ciudad perdida en Honduras decenas de criaturas que se creían extintas.

Los especialistas se adentraron en una selva virgen y se sorprendieron por la gran cantidad de biodiversidad que encontraron ahí.

La expedición duró 3 semanas y ayudó al descubrimiento de ruinas antiguas dentro de la selva Mosquitia, conocida como ‘La ciudad perdida del Dios Mono’ o ‘La ciudad blanca’.

La organización finalmente publicó un informe completo de sus hallazgos esta semana, y detalla cómo el antiguo asentamiento está abarcado por un próspero ecosistema sin ser alterado, repleto de especies raras y únicas, incluidas nuevas especies y especies que alguna vez se creían extintas.

En total, el equipo documentó 198 especies de aves, 94 de mariposas, 40 de mamíferos pequeños, 56 de anfibios y reptiles, 30 de mamíferos grandes, como pumas, ocelotes y jaguares, así como una gran variedad de plantas, peces, roedores e insectos.

Entre los hallazgos más notables se incluyen un escarabajo tigre, que sólo se había registrado en Nicaragua y se creía extinto; y la falsa serpiente coral de árbol, que no había sido vista desde 1965.

Nuestro equipo se sorprendió ante el descubrimiento de una biodiversidad tremendamente rica incluidas muchas especies raras y amenazadas’’, dijo Trond Larsen, Director del Programa de Evaluación Rápida de Conservación Internacional.

La ‘Ciudad Blanca’ es una de las pocas áreas que quedan en Centroamérica donde los procesos ecológicos y evolutivos permanecen intactos’’.

Es nuestra responsabilidad cuidar de la naturaleza. Debemos concientizar a más personas sobre la importancia de ella.

***MJPR****

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *