Da “atole con el dedo” Dakatso a pobladores de Puerto Morelos

Da “atole con el dedo” Dakatso a pobladores de Puerto Morelos

Barreras que se rompen fácilmente por el oleaje, mal colocadas y limpieza de la playa sólo para la fotografía de archivo, son algunas de los puntos que ciudadanos de Puerto Morelos han observado de la empresa Dakatso.

La empresa, que ganó la licitación a modo que lanzó al Ayuntamiento encabezado por Laura Fernández Piña, no es “bien vista” por los portomorelenses, debido a que ha dado muestras que no puede con el control del sargazo y limpieza de la playa.

Guadalupe Velázquez Oliman, directora del Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Sustentable (CIIDES), aseguró que las barreras que colocó esa empresa, que estaban de manera paralela a la costa hace menos de cinco días y con los francos abiertos, no tienen ninguna efectividad.

“Ahora la pusieron en semicírculo para atrapar el sargazo dentro de la barrera, en donde la intención es mostrar que se va a limpiar la playa, pero al final la colocación no es la efectiva”, aseveró.

La especialista dejó en claro que la empresa Dakatso no ha hecho el protocolo que debería de ser, debido a que las barreras estaban colocadas de manera absurda y además fueron las mismas que se rompieron en Playa del Carmen. “Pareciera que vinieron a darnos atole con el dedo”, aseveró.

Velázquez Oliman dejó en claro que la mayoría de los ciudadanos de Puerto Morelos no sabe nada del Protocolo, no saben cuánto costará este proyecto, cuáles son los alcances en cuanto a operación y la vinculación que se tiene con personal del municipio, debido a la opacidad con la que se mueven las autoridades.

Afirmó que, para poder opinar de manera técnica sobre el control y combate del sargazo, lo primero es conocer el proyecto, pero que este no ha sido presentado y nadie sabe cuántos metros se van a cubrir.

“Estas barreras han mostrado ser ineficientes, sobre todo cuando hay oleaje.

Es una tomada de pelo a la ciudadanía, suponemos que si están instaladas es porque ya empezó un contrato, pero nadie sabe el alcance que tiene y el municipio lo tiene escondido”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *