Crece el phishing financiero un 9.5% en el ultimo trimestre

Crece el phishing financiero un 9.5% en el ultimo trimestre

Investigadores de Kaspersky informaron que en el en el último trimestre de 2019 creció 9.5% el Phishing financiero, junto con un importante aumento en el número y variedad de spam y scam.

De acuerdo con la compañía, los últimos meses del año son muy rentables para los ciberdelincuentes, que aprovechan el interés de los usuarios por conseguir una buena oferta vacacional o realizar compras en el Black Friday o el Cyber monday.

En 2019 la proporción de phishing financiero siguió creciendo, suponiendo más de la mitad (52.61%) de todos los intentos de phishing en el cuarto trimestre”, reveló Kaspersky.

El phishing es una de las formas más eficaces de obtener datos personales, así como números de tarjetas de crédito de usuarios de la red.

Para que se dé una idea de lo que esto significa, Kaspersky detectó páginas falsas de reconocidas tiendas online que ofrecían falsas promociones decembrinas.

La compañía indicó que el análisis de actividad de ciertas marcas mostró un significativo crecimiento justo antes de las vacaciones de Navidad. Llegaron a reportarse 8 mil intentos diarios.

Estos altos niveles de visitas se mantuvieron hasta mediados de diciembre, con un pico adicional justo una semana antes de Navidad.

¿Y EL SPAM?

El spam también aumentó en la temporada decembrina. Los temas fueron muy variados: donaciones navideñas, estafas para robar criptomonedas, correos maliciosos e incluso organizaciones con falsos pedidos urgentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.