Convocan a limpieza de playas

Convocan a limpieza de playas

Cancún Q Roo: Por décimo año consecutivo, la empresa Arsa Caribe, en representación de la organización internacional Ocean Conservancy en Quintana Roo y en conjunto con la Fundación Cancun ICC, llevarán a cabo el próximo 22 de los corrientes el 2ndo. de 4 eventos enfocados a la limpieza de la playa “Gaviota Azul”, ubicada en el corazón de la zona hotelera de Cancún.

En el 1er. evento tuvo lugar el pasado 23 de marzo y en la cual se recolectaron un total de tres mil 998 residuos equivalentes a 97.5 kg. en 4 km de playa con el apoyo de 200 voluntarios.
El resultado arrojó que los primeros 3 residuos de mayor impacto en esta locación son:

• 1er. lugar
1,691 colillas de cigarros

• 2ndo. lugar
360 corcholatas

• 3er. lugar
269 pedazos de plástico

Para esta 2nda. limpieza de playa se contará una vez más con el valioso apoyo del municipio de Benito Juárez, autoridades ambientales de los diferentes niveles de gobierno, iniciativa privada, sociedad civil, colegios, universidades y voluntarios que tendrán la oportunidad de cooperar recolectando y determinando los diferentes tipos de residuos encontrados, con la finalidad de buscar soluciones. Los residuos serán pesados, separados y entregados a empresas especializadas para darles una disposición adecuada.

Además, es una oportunidad para comprender e involucrar a todos los voluntarios a generar conciencia sobre la gravedad del problema, ya que serán orientados en como se llevará la logística del evento para respetar la flora y fauna del lugar; como se deben de registrar los residuos recolectados, y se les brindará información relativa a la prevención de accidentes y medidas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *