Convoca Ayuntamiento de Cancún a 6º. Cabildo Infantil

Convoca Ayuntamiento de Cancún a 6º. Cabildo Infantil

Invita la regidora Paola Moreno a niñas y niños de 5º y 6º de primarias públicas y privadas, a participar en el ejercicio ciudadano para que sus propuestas sean políticas públicas.

¿Quieres que tus ideas y propuestas sean parte de las políticas de gobierno de la Presidenta de Cancún, Mara Lezama?

Apresúrate, tienes hasta este 6 de junio para inscribirte y participar en el Cabildo Ciudadano que organiza el Ayuntamiento de Benito Juárez, para que, si cursas 5o. y 6o. de primaria, presentes tus propuestas y formen parte de las acciones que el Ayuntamiento de Benito Juárez realizará el 21 de junio.

Paola Moreno, tercera regidora y presidenta de la comisión de Educación, Cultura y Deporte, señaló que a la fecha son 40 niñas y niños inscritos para participar en este ejercicio, que por sexto año, llevará la voz de los menores al Cabildo y la oportunidad de que sus propuestas sean implementadas en la administración municipal.
“Estamos invitando a todos los padres de familia, profesores, directivos a que motiven a los niños y niñas que estén estudiando 5º y 6º de primaria, y puedan vivir esta experiencia que es el Cabildo Infantil”, expresó en entrevista para los lectores de La Verdad.

Las inscripciones, explicó, están abiertas hasta el 6 de junio a las 2 de la tarde en la Tercera Regiduría, la Dirección de Educación, o en cada una de las escuelas, que cuentan con el formato, muy sencillo, donde lo más importante es contar con el permiso de los padres de familia.

“Hoy en día se vive una generación en donde el niño y la niña percibe muy bien cuáles son los problemas y situaciones que les afectan, pero también hay mucha ansiedad, energía y participación de querer ser agentes de cambio», explicó la regidora.

Paola Moreno aseguró que las propuestas de los menores serán implementadas como políticas públicas del gobierno de Mara Lezama.
El Cabildo Infantil, comentó Paola, es una plataforma para escuchar a que piensan nuestros niños y escuchar sus propuestas par dar solución a lo que viven día con día, pero sobre todo, que los padres se involucren en escucharlos e impulsarlos a que expresen lo que piesan.

“La idea es que con esto fortalezcamos en la niñez la cultura democrática y participativa, y tener esta experiencia de ser autoridades aquí en el municipio por un día”, abundó Paola, quien dijo que el 21 de junio, los 15 niños regidores electos ganarán una computadora.

Ese día, aseveró, los seleccionados para el Cabildo Infantil tendrán una agenda que comenzará acompañados por los regidores durante todo el día, terminando con una sesión oficial de Cabildo, donde podrán abordar temas como la escuela que quieren, el bullying, valores en la familia, el cambio climático, los derechos de la niñez.

“El compromiso es llevar a la práctica lo que piensen y sienten; estoy segura que todos mis compañeros regidores y regidoras tienen toda la voluntad política para abrazar las causas de la gente”, expresó la regidora.

¡Participa!

Estos son los plazos para inscribirse al Cabildo Infantil de Benito Juárez

6 de junio. Fecha límite para inscribirse, en todas las primarias públicas y privadas, en la Tercera Regiduría del Palacio Municipal y en la Dirección de Educación del Ayuntamiento.
21 de junio. Agenda como Integrantes del Cabildo Infantil, acompañados por la presidenta Mara Lezama, el síndico municipal y 15 regidores.
1 computadora ganarán los niños y niñas electos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *