Controlado el arribazon de Sargazo en playa Fundadores

Controlado el arribazon de Sargazo en playa Fundadores

Ante el fuerte arribo de sargazo registrado en los últimos días en las costas del Estado, Grupo Ar-Co ha respondido oportunamente a las Playas asignadas por el Municipio de Solidaridad, trabajando de manera conjunta con la Zofemat.

Desde que inició operaciones, la empresa dejó en claro que su labor es la de controlar el arribo a través de re-direccionar y extraer el alga con la estrategia de Contención, re-direccionamiento y limpieza de las playas, con el equipo humano y técnico como son las barreras, sargaceras, mini cargadores y todo lo necesario también para el trabajo subacuático para las operaciones en el reajuste de las barreras.

Hace unos días, recaló 4 veces más sargazo de lo usual y si bien el trabajo no ha sido fácil, las imágenes muestran como Grupo Ar-Co ha hecho frente y respondido a la limpieza, respetando con su operación con toda la normativa ambiental establecida por la SEMARNAT y SEMA; hoy en día, la empresa puede demostrar que la operatividad sí funciona y que cuenta con el respaldo de empresarios que a diario ven el trabajo y turistas que aplauden la operatividad, así como la misma autoridad.

“En la limpieza de playas la verdad es que sí han trabajo, les exigimos mucho (Ar-Co), hubo un tiempo que exigimos que trabajarán lo más que se pudiera; nos dieron un plazo, ese plazo se cumplió y en menos de 10 días ya lo cumplieron”, relató Daniel Hernández, quien tiene un centro de spa en la playa sobre la Calle 4 de Solidaridad.

Por su parte, Laura Beristain, alcaldesa de Solidaridad, declaró que se encuentra atendiendo el tema y gracias a la confianza que depositó en la empresa, hoy Playa del Carmen cuenta con playas limpias en donde vacacionistas aplauden el trabajo, ya que hasta ahora es la única que ha demostrado interés en la imagen del destino.

Así mismo, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aceptó que las barreras sargaceras que se tienen en Playa del Carmen han sido de gran ayuda para limpiar las playas.

Los tramos de Playa que la empresa opera en Solidaridad son: Fundadores, Recodo, y desde Playa Mamita´s hasta la Calle 40, dónde se puede observar el despliegue del contingente humano laborando, así como los equipos de extracción y las propias barreras.

Respecto a Calle 4 y Calle 40, han sido designadas por Zofemat como los sitios de extracción, ya que la conectividad que tiene con las vía pública facilita las operaciones de recoja y entrega a los volqueteros para llevar el sargazo a los sitios de disposición final. De esa manera, los camiones no entran a la duna y se respetan las normativas ambientales correspondientes.

María Celia Martínez, turista de la Ciudad de México, destacó: “Ya lo habíamos visto (el sargazo) por noticieros, pero observarlo es una cosa diferente, ahora se ve menos, porque han limpiado y en televisión se ve más, pero aun así nos arriesgamos; yo creo que estos trabajos son parte de la imagen y se nota que hacen el esfuerzo por cuidar las playas”, destacó la turista nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *