Comunidades mayas no aprovechan derrama económica del turismo

Comunidades mayas no aprovechan derrama económica del turismo

Luis Alegre López, diputado federal, reconoció que las más de 100 comunidades mayas que hay en Quintana Roo no reciben el beneficio económico que deja el turismo, debido a que no hay tours operadores que vendan los atractivos que hay en estos sitios.

Ahondó que, infortunadamente, no se ha tenido la voluntad para aprovechar todos los atractivos naturales que se encuentran en las comunidades mayas del estado, ya que hay cenotes, sitios para observar aves y grutas, entre otras cosas, que el turista podría valorar.

Además, que la falta de una adecuada promoción y de touroperadores especializados genera que muchos atractivos de la zona sur del estado se vean desaprovechados.

Lamentó que el turismo esté concentrado solamente en algunos municipios como Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum, así como en menor medida en Holbox, pero que hay sitios ricos en cultura y atractivos como Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, Bacalar y el mismo Chetumal, en donde los turistas pueden ver las tradiciones vivas de la cultura maya.

Externó que durante la presentación de la Constitución Política en Chetumal, se realizará un evento en donde las diferentes comunidades mayas tendrán presencia con un stand, en la cual exhibirán los productos o artesanías que elaboren.

Alegre Salazar precisó que esto ayudará a que más personas conozcan lo que hay en cada una de las comunidades de Quintana Roo y, de esta manera, acercar a los turistas y touroperadores a estas comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *