Comunicadores exigen justicia en el Día de la Libertad de Expresión en Playa

Comunicadores exigen justicia en el Día de la Libertad de Expresión en Playa

En los últimos dos años cuatro reporteros han sido asesinados violentamente en la zona norte de Quintana Roo.
En el marco del Día de la Libertad de Expresión celebrado este 7 de junio, un grupo de comunicadores se manifestó en el parque Fundadores de Playa del Carmen para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno atender las demandas en materia de justicia para cuatro reporteros asesinados en la entidad.

Con frases como: “No se mata la verdad matando periodistas”, “No más violencia contra periodistas”, “Prensa, no disparen”, “Agresión a la prensa es agresión a la gente” y “Libertad de expresión, nada que celebrar en México” los reporteros demandaron justicia para sus compañeros caídos Rubén Pat, Guadalupe Chan, Javier Enrique Rodríguez Valladares, y más recientemente a Francisco Romero “Ñaca ñaca”.
A las demandas se sumaron también peticiones como mejorar las condiciones laborales, trato digno por parte de las fuerzas policiacas, una remuneración económica justa y solución a añejas solicitudes de servicio médico y de vivienda. En México el día de la Libertad de expresión se celebra el 7 de junio y es considerado fundamental junto a otros derechos como libertad de prensa, derechos de reunión, de asociación, de petición y de participación política.

Cabe mencionar que otros municipios también se sumaron a las manifestaciones pacíficas como Othón P. Blanco en la zona sur, Felipe Carrillo Puerto y en horas de la tarde harán lo propio el resto de las principales ciudades de Quintana Roo. Finalmente vale la pena recordar que la Constitución reconoce la libre manifestación de las ideas en sus artículos 6 y 7 por lo que se estableció el 7 de junio de 1951 como el Día de la Libertad de Expresión en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *