Complejos vacacionales con ocupación garantizada en verano

Complejos vacacionales con ocupación garantizada en verano

Mientras el sector hotelero tradicional reconoce que hay una desaceleración de las reservaciones para las venideras vacaciones de verano, los inmuebles que tienen la dualidad de tiempo compartido tienen garantizada una ocupación de hasta el 95%.

Esto significa que de las 30 mil unidades que hay en esta modalidad en Cancún y Riviera Maya, 28 mil 500 se encontrarán ocupadas durante julio y agosto.

Mauricio Carreón Lavalle, presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos, dijo que la ventaja de estos desarrollos es ofrecer esa dualidad y con ello garantizan sus ocupaciones, planta laboral y crecimiento.

“El verano pinta bien, llegaremos al 95%, ya que son familias que regresan, que tienen sus membresías y hacen sus reservaciones con tiempo”, afirmó el directivo.

Cabe destacar, que Alejandra Espinoza Chao, directora de Desarrollo de Negocios de Resorts Condominiun International (RCI), informó en su momento que las ventas que generan los tiempos compartidos en Cancún y Riviera Maya ascienden a dos mil 800 millones de dólares.

Ahondó que esta cantidad significaría el 58% del total que se genera a nivel nacional, que serían cuatro mil 200 millones de dólares, aunado a que estos destinos turísticos se encuentran en primer lugar en venta y generación de derrama económica en México y el Caribe.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *