Colibrí en peligro de extinción

Colibrí en peligro de extinción

La crisis ambiental que hay en todo el mundo, ha dejado en peligro de extinción a miles de especies de animales en todo el mundo, y en México, el colibrí mexicano es solo otra de las víctimas que, se extinguirá si el ser humano no cambia su manera de consumo y forma de vida.

Colibrí se refugia cerca de la CDMX

Ante el peligro que, corre el colibrí mexicano, María del Coro Arizmendi, una bióloga de México, pero sobre todo amante de esta hermosa ave polinizadora, ha decidido hacer todo lo posible por salvarla de la urbanización que, ha afectado directamente su ciclo de vida, y construyó jardines, donde, puede darles refugio.

Es así como, la bióloga mexicana, decidió crear el proyecto “Jardines urbanos para colibríes”, cuya misión, es darles un hogar a esta bella especie y se encuentra muy cerca de la Ciudad de México (CDMX), una de las ciudades más contaminadas del mundo.

Colibrí en peligro de extinción

Hay muchos tipos de colibríes, pues, en toda América están registradas al menos 350 especies de ellos, y México, es sede del hogar de 58 de ellas, sin embargo, la crisis ambiental y la urbanización de los ecosistemas, está dejando a 13 de estás en peligro de extinción.

Jardines de colibríes

Hay aproximadamente 149 jardines que, gracias al proyecto realizado por la bióloga María del Coro Arizmendi, pues, su intachable misión de salvar a las únicas aves capaces de volar hacia atrás, ha inspirado a más personas, para que, se preocupen por rescatar a este pequeñito, pero completamente necesario para el ecosistema de México y América.

El primer jardín de colibríes se desarrolló en la FES de Iztacala, en zona norte de la CDMX, y gracias a los grandes resultados que obtuvo, no solo se impulsó la creación de los 149 jardines más, sino que, otros seres diminutos se sintieron atraídos por el singular proyecto que, les da alimento, pues, entre los visitantes invitados a dichas áreas verdes se encuentran mariposas, abejorros y abejas.

Colibrí ayuda a la conservación de la biodiversidad

Al igual que, todas las especies de animales en el mundo, los colibríes forman parte fundamental de los ecosistemas, y su perdida, afectaría la polinización, lo que reduciría la biodiversidad y provocaría que miles de especies de plantas y flores se extingan, provocando que los usuales paisajes que el mundo conoce en la actualidad, sean solo cosa del pasado, dejando un mundo inerte y sombrío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.